5 Campañas en Vaki Que Impactaron su Comunidad

Muchas veces resolver algunas situaciones en la vida requiere de tanto dinero que no podríamos lograrlo solos. Ya sea para solventar nuestras urgencias personales, que pueden superar nuestro presupuesto, o para ayudar a los más necesitados: a veces es necesario unir nuestros recursos para superar las dificultades.

En Vaki hemos presenciado de cerca cómo es posible unirnos y juntar dinero en comunidad para financiar las causas en las que creemos. Sabemos que iniciar una campaña para pedir ayuda y dejar la vergüenza de lado no es fácil. Pero también somos conscientes del enorme aporte que puede dar nuestra comunidad, una vez que alguien toma la iniciativa.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos apoyado muchísimas causas, llegando a recaudar más de 11.000.000 de USD entre más de 500.000 aportes en total. Hemos tomado nota de 5 campañas de Vaki que reafirman nuestra creencia de que el futuro será financiado en comunidad.

A continuación, te presentamos 5 historias cargadas de VakiPower que nos llenan de alegría.

LUIS: No estás solo

Luis Álvarez Campuzano, de 17 años, fue atacado por su vecino con un machete solo por el hecho de ser homosexual. Él ha sido discriminado toda su vida por su orientación sexual, pero esta vez la situación fue mucho más lejos. Luis perdió parte de su brazo y necesitaba una prótesis, suplir sus necesidades básicas, además de tratamientos físicos y psicológicos que no podía obtener en Sincelejo, un municipio colombiano de escasos recursos. Así inició esta campaña, con la intención de recaudar los fondos para las necesidades de Luis y su familia.

Desde el inicio, Vaki fue una parte fundamental para dicho fin. Y es que esta campaña significó mucho más que apoyar a una sola persona, fue un mensaje enérgico contra la discriminación. Además, el resultado nos devuelve la esperanza en el apoyo de la comunidad: se consiguieron más de 20.000 USD para la recuperación de Luis, cumpliendo la meta en un 289%.

Un Canto X Las Regiones

Durante la ola invernal en Colombia, más de 60.000 familias quedaron gravemente afectadas, perdiendo hasta sus hogares. Todo esto generado por el fenómeno de la Niña y el paso de los huracanes Eta y Iota, que provocaron inundaciones y derrumbes.

En respuesta a esta situación, el colectivo de artistas Un Canto X Las Regiones realizó un concierto el 8 de diciembre del 2020 en el Movistar Arena de Bogotá. Algunos de los 70 artistas colombianos que se ofrecieron para tocar en vivo fueron Fanny Lu, Juanes, Juan Piña, Santiago Cruz, Alfredo Gutierrez y Morat.

Gracias a Vaki, el colectivo pudo tener la suficiente visibilidad para llegar a 6.055 personas solidarias, deseosas de ofrecer ayuda comunitaria. Hoy podemos decir que pusimos nuestro granito de arena para que se superara la meta, pues se recaudaron más de 250.000 USD.

Agua Potable Para La Guajira

Yotojorotshi es una de las comunidades que pertenecen al 25% de colombianos sin acceso a agua potable. Los que sufren más por esta triste situación son los niños, pues muchos de ellos deben dedicar 5 horas al día en promedio para obtener agua para sus hogares, teniendo que interrumpir sus estudios, indica el Banco Mundial.

Sin embargo, la situación es mucho más grave. La única forma de que los pobladores de Yotojorotshi consuman agua es a través de los charcos sucios de la zona. Esto ha causado la muerte de muchísimos niños, como es el caso del bebé de 1 año Gabriel José González.

Para la construcción de la infraestructura del proyecto de agua potable, La Tienda de la Empatía y fundación Ayuda, dos instituciones de ayuda comunitaria, lideraron la campaña Agua Potable Para La Guajira. Vaki fue el medio elegido para el financiamiento de las dos primeras etapas de la obra y, gracias a 1602 miembros de nuestra red de donantes, se logró recaudar más de 70.000 USD.

Gran Fondo Esteban Chaves 2019

Esta es una de las campañas de Vaki que más se alinean con nuestros valores, ya que es una muestra de esperanza, gratitud y solidaridad. La campaña de donaciones en línea Gran Fondo Esteban Chaves fue creada por Jhoan Esteban Chaves Rubio, un ciclista profesional colombiano y miembro de un equipo EF Education-EasyPost de Estados Unidos.

En el 2013 Esteban tuvo un accidente que terminó causándole un trauma encefálico, así como fracturas en la mandíbula y el yunque. Habiéndose atendido en clínicas de Europa, le dijeron que nunca más podría competir. Fue solo el médico colombiano Julio Sandoval Reyes, quien lo animó a no perder las esperanzas y a seguir un tratamiento. Y tan solo 1 año después de ser operado, Esteban ya estaba nuevamente ganando competencias y dejando en alto al país.

Deseoso de compartir con el mundo la alegría de haberse recuperado, Esteban crea la fundación Esteban Chaves, que una vez al año realiza el Gran Fondo, que recauda aportes para cambiar la vida de niños con problemas ortopédicos. Para esta segunda edición, que contó con Vaki como su principal apoyo, se superó la meta en un 111%, logrando recaudar más de 52.000 USD de nuestra red de donantes, que permitieron operar a 30 niños.

Un Tratamiento Oncológico en Houston

Esta es una de las campañas de Vaki que más nos emociona, ya que representa la incansable lucha de una mujer por sobrevivir en la enfermedad. Cuando Catalina García abrió su Vaki a los 44 años, ya habían pasado 2 años desde que había sido diagnosticada con un cáncer de mama para el que necesitaba tratarse en Houston, en Estados Unidos.

Como todo paciente de cáncer, Catalina tuvo que soportar muchas preocupaciones, dolor y cansancio. Sin embargo, a ella siempre la caracterizó su fe. Y fue justo eso lo que la impulsó a confiar en nosotros, creyendo en nuestra capacidad para transmitir su caso a cientos de buenos corazones que estaban dispuestos a darle una mano. Gracias a Vaki, ella pudo recaudar más de 30.000 USD en donaciones en línea, casi la quinta parte de lo que necesitaba.

Si estás en México y necesitas ayuda comunitaria, con Vaki es mucho más fácil

Nuestro grupo de expertos velará por el crecimiento de tu comunidad y resolverá todas tus dudas sobre crowdfunding en México y cómo sacarle provecho a nuestra red de donantes de Vaki. Ingresa a este link y obtén apoyo financiero en línea de la comunidad Vaki para tus proyectos.

¡Nos encantaría leerte! Deja tus comentarios